Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Ensalada tibia de garbanzos con huevo poche.

La pirámide nutricional nos indica que las legumbres han de ser consumidas todos, lo que ocurre es que siempre pensamos que han de hacerse en guisos fuertes, calientes, cosa que en verano no apetece, pero estamos equivocados, en este plato los garbanzos van a ser el ingrediente principal de una sorprendente receta.


1 bote de garbanzos ya cocidos.
150 gramos de bacon.
1 cebolla mediana.
1 zanahoria.
1 huevo por comensal.

1º Cortamos en trocitos la cebolla, zanahoria y bacón. Lo hacemos a fuego suave en la sartén. 
2º Añadimos los garbanzos, aliñamos con sal, pimienta y tomillo. Reservamos.
3º El huevo "poche" es el que queda con la yema líquida. Se hace de forma muy sencilla, en agua ya hirviendo introducimos el huevo, dejamos 6 minutos, tras los cuales introducimos inmediatamente en agua muy fría.
4º Servimos con los garbanzos haciendo como un nido, el huevo en medio, la salsa se logrará cuando partan el huevo que derramará su contenido sobre el resto de ingredientes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)