Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Verduras al vapor con vinagreta especial.

En ocasiones menospreciamos los platos clásicos por su sencillez, craso error, pues en ellos encontramos la sabiduría culinaria condensada, en esta ocasión vamos a usar ingredientes usuales en nuestra despensa, que van a dar como resultado una combinación de sabores sorprendente, otro punto a su favor es la forma de preparación que vamos a usar, al vapor.

Verduras al gusto (escogí unas patatas y brócoli, pero podéis usar las que os gusten).
1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cebolla mediana, perejil.
Aceite, vinagre de Modena.

1º Cortamos los pimientos, cebolla y perejil en trozos muy pequeños, ponemos en un recipiente con dos medidas de aceite y una de vinagre. Lo reservamos.

2º Limpiamos y cortamos la verdura en trozos. En una olla para cocinar al vapor los ponemos con el agua ya hirviendo. En unos 5 minutos estarán hechas.
3º Servimos las verduras con la vinagreta.


La ventaja de cocinar al vapor es que se hace con suavidad y relativa lentitud, las diminutas gotas de agua forman una capa aislante sobre los alimentos que retiene el calor. El interior de la verdura llega a alcanzar los 82º centígrados. De ahí que se retire con rapidez la verdura, queda un poco crujiente, conservando todas sus propiedades.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)