Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Ensalada de col y jamón.

Menos mal que se pierde la idea de que las ensaladas son sosas o que requieren salsas complicadas, son excusas baratas para hacernos un bocadillo. En esta ocasión vamos a hacer una receta muy sencilla, que podemos tomar tanto caliente como fría. He de advertir que la receta original es con tocino, pero por el bien de mi pobrecita báscula, lo he cambiado por jamón de York. .
¡Manos a la masa!


Una col.
250 gramos de jamón de york o de tocino.
Aceite, vinagre, sal.

1º Cortamos en juliana la col, desechando el tronco. La ponemos en un bol y cubrimos con agua hirviendo, si es necesario poned algo encima para que se escalde bien, dejamos 10 minutos y después escurrimos.
2º Mientras tanto partimos el jamón en trocitos a nuestro gusto, lo salteamos.
3º Mezclamos la col y el jamón, lo regamos con una vinagreta en la siguiente proporción: 3 de aceite 1 de vinagre, sal al gusto. Si hemos usado tocino, que ya lleva aceite, la proporción es de 2 y 1.

Como veís es muy sencilla, no hay excusa de demasiado tiempo y complicación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)