Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Pastel de patata y carne.

El cuidar la dieta no implica que todo sea soso, sin vida, vamos, ¡tener la sensación de seguir menu hospitalario! Hoy tenemos un pastel que además te hace quedar como una reina con los invitados.
¡Manos a la masa!

1kg de patatas cocidas.
500 gramos de carne picada.
1 cebolla, 1 diente de ajo, orégano.
Salsa de tomate.
1/2 vaso de vino blanco.
Queso para gratinar (opcional).

1º Hacemos un puré con las patatas, especiamos con oréganos, aceite, sal y pimienta. Reservamos.
2º Picamos muy bien la cebolla, ajo. En una sartén con aceite caliente sofreímos la cebolla con el ajo, añadimos la carne, sal, salsa al gusto y el vino. Lo dejamos a fuego medio sin dejar de mover durante unos 20 minutos más o menos.
3º En un plato hacemos la base con el puré de patatas, nos ayudamos con un molde (si no tienes puedes usar un bol), ponemos por encima la carne.
4º Podemos poner un poco de queso rallado por encima e incluso gratinar.

Para que quede más bonita la presentación es preferible hacerlo en cada plato de comensal, pero como eso lleva tiempo, podemos hacer un pastel grande en una bonita bandeja. Presenta con una ensalada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)