Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Merluza en papillote.

De pequeña estuve enferma del estómago, así que me pusieron a dieta blanda, comí merluza durante un mes, como comprendéris, ¡odiaba la merluza, la detestaba!, hoy en día me cuesta introducirla en mi dieta, pero he aprendido formas para olvidar esa manía infantil.
Esta receta es muy sencilla y casi no aporta nada de grasas. Aunque el acompañamiento que he puesto, patatas a lo pobre, son harina de otro costas (jejejejej).
Manos a la masa.


1 cola de merluza o rodajas.
Pimiento rojo, cebolla, zanahoria.
Eneldo.
Champiñones, patatas, ajo.
Eneldo, sal, 1 vasito de vino blanco, perejil.

                                      Merluza en papillote.

1º Picamos el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Todo eso lo pochamos a fuego suave, añadimos el vino blando, el eneldo y dejamos reducir. Cuando este hecho lo apartamos del fuego.
2º Ponemos el pescado sobre un buen trozo de papel de plata (Albal para los de mi generación) cubrimos con la guarnición de verduras, salamos al gusto. Envolvemos muy bien y al horno precalentado, como máximo 10 minutos.
3º Servimos en el plato abriendo el papel en el último momento. Acompañado de la guarnición.


                                       Patatas a lo pobre.

1º Pelamos en rodajas finas las patatas, limpiamos bien los champiñones y los laminamos.
2º Freímos las patatas junto con los champiñones.
3º Cuando estén hechos se sirven calientes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)