Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Tortilla española o de patatas.

No hay plato más tradicional, sencillo y agradecido que la tortilla de patatas, presencia ineludible en cualquier bar que se precie de tener buenas tapas. Porque no sólo es barata, sino que es versátil, ya sea sóla, acompañada de tomate, en bocadillo, rellena.., siempre está deliciosa. Como veis me declaro fan de ella. 
Sin más, manos a la masa.


4 patatas grandes.
1/2 cebolla grande.
6 o 7 huevos (los que admita).
Aceite de oliva y sal.

1º Pelamos y partimos las patatas lo más fino posible, hacemos lo mismo con la cebolla.
2º Batimos los huevos con la sal al gusto.
3º En una sartén con aceite caliente pasamos a freír bien las patatas, después añadimos la cebolla. Cuando estén las pasamos al bol con los huevos y mezclamos bien.
4º Vertemos la masa en la sartén a fuego medio con el aceite caliente, dejamos que se cuaje por un lado y damos la vuelta. Servimos caliente.

El mayor problema que siempre me encuentro es darle la vuelta, el terror a que se me caiga, rompa o me salpique el aceite, el mejor truco que he encontrado es el de una tapadera de sartén u olla mayor que la superficie de la sartén en el que estamos haciendo la tortilla. Ya que si soy sincera, ese arte de voltear la tortilla en el aire me es ajeno, en una ocasión acabo en el techo en otra la mitad en el suelo, por eso me reconozco como una negada ¡qué le voy a hacer!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)