Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Ensalada de naranja confitada con fresas y tiras de chocolate negro y blando.

No me digáis que la fruta es sosa, que no tiene gracia, que no tiene merito prepararla.., todo eso son excusas, las frutas aportan vitaminas, son fáciles de preparar (o difíciles, según las ganas) y en el plato quedan muy vistosas.
Sin más, ¡manos a la masa!


1 o 2 naranjas,  a ser posibles firmes.
100 gramos por cada naranja.
100 centilitros de agua.
Fresas.
Chocolate blanco y negro.

1º Limpiamos muy bien las naranjas, las cortamos en rodajas o en gajos, eso al gusto de cada cual.
2º Mezclamos el agua y el azúcar, ponemos a calentar hasta que se haga almíbar, en él introducimos las naranjas. Dejaremos a fuego suave de 30 minutos a 1 hora, han de quedar un poco transparentes.
3º Cortamos las fresas. 
4º Emplatamos las naranjas ya confitadas, las fresas y adornamos con el chocolate, que previamente hemos fundido en el microondas.

Lo ideal sería hacer la naranja, dejarla reposar en papel vegetal una hora mínimo, así coge el sabor mucho mejor. Por cierto, esta receta sirve para todo tipo de cítricos, probad con limón y chocolate blanco, os aseguro que es delicioso.
Si no queremos complicarnos la vida podemos comprar la naranja ya confitada. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)