Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Canelones de carne (estilo mi mami)

Seguimos en la bella Italia, no podéis culparme, son unos platos maravillosos, que te hipnotizan, logrando que olvides la Operación  Bikini (ya nos arrepentiremos, pero por el momento hay que disfrutar). Además, como bien me dijeron: no comas todo lo que te apetece, sustitúyelo con una buena ensalada. Palabras sabias.
Manos a la masa

1 paquete de canelones.
100 gramos de magra.
100 gramos de pollo   (todas las carnes picadas)
100 gramos de ternera
1 o 2 hígados de pollo.
2 sesos.
2 cebollas muy picadas.
4 dientes de ajo picados.
1 tarro de bechamel y queso para gratinar.

Para la salsa de tomate:
2 kg de tomate rallado.
Laurel, una cucharada de sal y otra de azúcar.



 
1º  En una cazuela con aceite caliente vamos haciendo la salsa de tomate, hacer a fuego medio durante de unos 15 a 20 minutos . Si no queréis jaleo el tomate Hida es una maravilla.
2º A fuego medio echamos la cebolla y los ajos, cuando estén transparentes añadimos las carnes, que vamos moviendo. Añadimos la salsa de tomate, reservando un  poco para la bandeja del horno. Rectificamos el punto de sal.
3º En una olla grande hacemos la pasta de canelones según indicación del envase. Cuando estén fríos vamos rellenándolos de carne, los cerramos y ponemos en una bandeja de horno que habremos cubierto de tomate.
4º Vertemos la salsa bechamel (compradla si no queréis perder más tiempo) por encima de los canelones, metéis en horno precalentado a fuego medio, de unos 5 a 10 minutos. También podéis cubrir con queso como he hecho en este caso.

Es casi seguro que os va a sobrar carne, no os preocupéis, se puede usar para hacer una empanadilla de carne, es deliciosa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)