Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Patatas a la importancia.

A pesar del calor hay platos que merece sacrificarse por ellos, el de hoy es un plato que he rescatado del olvido, lo solía comer en casa de mi abuela, espero que os guste.


500 gramos de patatas.
1 o 2 huevos.
Harina.
1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, hebras de azafrán.
1 litro de caldo (podéis sustituirlo por agua).

1º Cortamos las patatas en rodajas uniformes, las lavamos para que suelten el almidon. Una vez secas pasamos por harina y luego por huevo.
2º Freímos las patatas en aceite caliente, no queremos hacerlas, sólo que cojan un bonito color dorado.
3º Usamos un poco del aceite de freír para pochar en él la cebolla cortada y el laurel, junto a un majao de ajo y azafrán. Añadimos las patatas y cubrimos con el caldo,rectificamos la sal, dejamos de unos 15 a 20 minutos hasta que las patatas se hayan hecho.

Es un plato algo calórico por lo que conviene acompañarlo de una ensalada de lechuga, desde luego no es recomendable para ir a dormir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)