Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Bizcocho de chocolate sencillo.

Hoy vamos a hacer una de las recetas más sencillas que conozco, no lleva medidas, puesto que la medida es siempre lo que quepa en un vaso. Una receta que podéis realizar con los más pequeños de la casa, se sentirán mayores e importantes, como el caso de la modelo que he elegido hoy, ha decidido que es la reina de la cocina (¿quién va a discutirselo?).


3 huevos.
1 y 1/2  vaso de azúcar.
1 y 1/2  vaso de harina.
1 vaso de cacao en polvo.
1 sobre de levadura.
1/2 vaso de nata o leche.
1/2 vaso de aceite de oliva suave.

1º Batimos los huevos con el azúcar hasta que se haga una masa suave y blanca. Añadimos el cacao, aceite y leche.
2º Tamizamos bien la harina con la levadura y lo añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes.
3º El molde que hayamos elegido lo untamos bien con aceite, echamos un poco de harina y esparcimos con golpes, así evitaremos que se nos pegue el bizcocho.
4º En horno precalentado a 180º introducimos el molde, una vez dentro bajamos la temperatura. Dejamos entre 20 y 25 minutos. 

Para saber si el bizcocho está el truco ideal es introducir un palillo en el centro, si sale limpio el bizcocho está listo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)