Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Berenjenas al horno con aliño y patatas especiales.

Ahora que se acerca el verano, llega la época de las berenjenas, un producto muy versátil, en esta ocasión las vamos a preparar de una forma sencilla, baja en calorías pero igual de deliciosa. El acompañamiento serán unas patatas "casi fritas". Espero que os guste.


1 berenjena grande por cada dos comensales.
1 tomate maduro por cada comensal.
500 gramos de patatas.
Ajo, cebolla, harina, pimentón, sal, laurel, aceite, orégano.
Queso para gratinar (opcional).

1º Partimos las berenjenas por la mitad, con un cuchillo hacemos cortes, haciendo la forma de un enrejado, añadimos sal y aceite. Cortamos los tomates por la mitad, aliñamos con sal, orégano y aceite. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos (aunque depende del horno, id mirando).

2º Picamos muy fino la cebolla y el ajo, en una sartén con aceite caliente sofreimos. Cuando las berenjenas estén listas las  rociamos con este sofrito.

3º Pelamos las patatas y las cortamos en gajos, las cocemos en agua caliente con sal, aceite, laurel y sal. Una vez cocidas las sacamos y dejamos enfriar, las rebozamos en harina que llevará pimentón. Las pasamos por aceite caliente hasta que se doren. Al estar cocidas no cogerán tanto aceite.

4º Emplatamos la mitad de una berenjena, dos tomates y patatas. 
5º Como toque distinto podemos cubrir la berenjena con queso y gratirnar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)