Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Pastel de patata y coliflor.

Hace unos días compré una coliflor, usé la mitad y olvidé el resto, así que tenía que hacer algo con ella (no me gusta tirar comida), pedí consejo a los amigos, uno me dio esta receta que ha dado un resultado estupendo, no sólo es baja en calorías, además se puede tomar en un picnic o al momento en casa.

1/2 kg de coliflor.
1/2 kg de patatas en dados.
3 huevos.
250 gramos de harina.
200 gramos de queso rallado.
1/2 sobre de levadura.
Sal, pimienta molida, tomillo.
1 vaso pequeño de aceite.

1º Cortamos en dados las patatas y las cocemos con una hoja de laurel, sal y aceite. Reservamos.

2º Hacemos la coliflor al vapor, una vez hechas la cortamos en trozos.
3º Batimos bien los huevos con las especias y el queso (reservamos un poco), añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien con las verduras.
4º En un molde pintado con aceite volcamos la mezcla,echamos por encima el resto del queso,  metemos en horno precalentado a máxima potencia durante unos 30 minutos. Pinchamos para comprobar si está, podemos servir caliente o frío acompañado de una ensalada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)