Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Baba ganoush, mutabal o crema de berenjena.

Hace unos días encontré una oferta de berenjenas, las he hecho de mil formas, incluida la de esta crema, un clásico de la comida vegetariana, sencilla, el único ingrediente un poco raro es el tahini, aunque en cualquier herbolario o tienda internacional podéis encontrarlo.
Si queréis ahorrar tiempo en vez de usar horno podéis usar el microondas, no salen tan gustosas, pero para una urgencia se puede usar. ¿Por cierto, sabiais que baba ghanoush significa coqueto y vicioso?, desde que lo sé, lo veo con otros ojos (jjjj)
En la cocina tradicional en vez de batidora se hace todo en mortero, lo que le da un toque rústico muy apetecible.

4 berenjenas, de piel tersa y dura.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de tahini.
Zumo de limón, muy poco.
Aceite de oliva virgen.
Sal, una cucharadita de comino, pimienta negra recién molida, pimentón dulce.


1º Partimos la berenjena por la mitad, hacemos cortes en la superficie, rociamos con sal y dejamos unos 20 minutos. Pasado ese tiempo las lavamos y secamos bien.

2º En horno precalentado a 170º ponemos la berenjena boca a bajo, durante unos 30 minutos más o menos.
3º Con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa, que pondremos en una batidora junto con el resto de ingredientes, lo moleremos hasta conseguir una crema suave. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario. Presentamos adornado con pimentón y acompañado de verduras frescas o pan tostado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)