Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Sopa de cebolla.

Ya hicimos la sopa de ajo, ahora toca la de cebolla, otra demostración de que nuestras abuelas sabían lo que hacían. Con unos ingredientes humildes conseguían unos platos maravillosos, en su origen se hacía simplemente con agua, pero mejora considerablemente si se hace con caldo.
Por cierto, la cebolla contiene vitaminas más que considerables para la lucha contra los virus, añadimos que el tomillo es indicado para los resfriados, hacen de este plato un aliado ideal contra la gripe.

1 cebolla grande por cada dos personas.
1 litro de caldo.
Tomillo.
Fideos.
Aceite, sal.
Queso (opcional).

1º Cortamos la cebolla en juliana o trocitos o como más rabia os dé. En la olla con fuego medio salteamos la cebolla hasta que se ponga transparente.
2º Añadimos el caldo y tomillo, cuando esté caliente agregamos los fideos. Rectificamos la sal.
3º Este paso es opcional: ponemos la sopa en unas cazuelas de barro, rociamos con queso y gratinamos, en una palabra, sublime.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

ORTIZ GÓNGORA CARMEN Mª dijo...

Menos medicinas y más tratamientos naturales,,,la naturaleza es muy sabia y si se tritura queda un puré bien rico.

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)