Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Musaka de espinacas.

Como la cuesta de Enero ha pasado a ser la cuesta de Septiembre, hay que apretarse el cinturón hasta límites insospechados, siempre se ataca a la despensa (pobrecita mía). Tenemos que reconocerlo, si seguimos así habrá que pedir un aval bancario para ir a la carnicería, por eso debemos agudizar el ingenio, en esta ocasión vamos a probar con una musaka de espinacas.


2 berenjenas hermosas cortadas en finas lonchas.
1 kg de espinacas ya limpias.
1 cebolla.
1 bote de bechamel (si tenéis tiempo podéis hacerla vosotros).
Tomate frito.

1º Pasamos por la planchas las berenjenas.

2º Salteamos las espinacas en aceite caliente, una vez hechas les añadimos parte de la bechamel.

3º Cortamos la cebolla en tiras finas y las salteamos.
4º En una bandeja de horno vamos montando: tomate, capa de berenjenas, espinacas, cebolla, espinacas, berenjena, bechamel (podemos añadir queso por encima).

5º En horno precalentado horneamos a fuego medio unos 15 minutos.

Cometí un fallo en el plato, debí cortar las berejenas a lo largo en vez de a lo ancho, porque a la hora de emplatar es muy más sencillo, en rodajas pequeñas es más sencillo que se rompa a la hora de servir, sigue igual de delicioso pero es menos bonito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)