Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Quiche de espinacas.

La quiche es un plato típico francés de la zona de Lorena, podemos definirlo como una tarta salada a base de huevos, crema de leche y trozos de verdura, aunque podemos añadir el relleno que deseemos,  en nuestro caso nos hemos decantado por espinacas, que recibe el nombre de "florentina".
Por cierto, un dato curioso, este plato es tan popular que existe un libro llamado "Los hombres de verdad no comen quiche" del norteamericano  Bruce Feirstein de 1982, en el que ridiculiza los estereotipos sobre el comportamiento masculino, os lo aconsejo, os vaís a reir bastante.


1 paquete de hojaldre o pasta brisa.
3 huevos.
200 ml de crema de leche (podéis sustiuirla por nata para cocinar).
500 gramos de espinacas frescas.
1 cebolla.
Nuez moscada molida, sal, pimienta negra en polvo.

1º Salteamos la cebolla finamente picada.

2º En un bol batimos bien los huevos con la crema fresca y las especias. Añadimos las espinacas bien limpias, junto con la cebolla.

3º Forramos con la pasta brisa un molde redondo (en mi caso no encontré, así que usé uno rectangular), conviene pinchar la pasta con un tenedor para que no se bufe cuando se introduzca en el horno. Volcamos en su interior la masa.
4º En horno precalentado a máxima potencia introducimos el molde, bajamos a unos 180º y dejamos unos 15 minutos (para comprobar si está basta con pinchar un palillo en el centro, si sale limpio está lista para servir).


Lo mejor es servir templado ni muy caliente ni fría, acompañada de una ensalada varia

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)