Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Ensalada tibia con aliño de grosellas.

Creo que existe una confabulación internacional para que en cualquier chiringuito de playa la comida sea grasa, recalentada y cara, por tanto he vuelto al maravilloso mundo del tupperware, que aunque es un pequeño incordio a la hora del transporte no es ningún sacrificio posterior para el bolsillo o mi estómago.
Ayer tomamos está ensalada de verduras tibia (perdón por la foto, las prisas).
Hay algunas verduras que no me gustan crudas, cocerlas supone perder muchos de sus nutrientes, entre esas dos opciones lo más sano es siempre hacerlas al vapor, que las dejará al dente además de conservar todas sus propiedades.
Ingredientes:
1 brócoli.
Zanahorias.
Tomates (si son cherrys quedan más bonitos).
Lechuga.
Nueces, aceitunas verdes.
Mermelada de grosella, vinagre de Modena, aceite de oliva virgen, sal.

1º Hacemos al vapor durante 5 minutos las zanahorias fileteadas y el brócoli cortado en ramilletes.
2º Ponemos la lechuga ya cortada, brocoli, zanahorias, tomates partidos en dos o enteros (como más os guste), las nueces y aceitunas.
3º Preparamos el aliño: 3 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, 1 de mermelada, aliñamos y mezclamos muy bien. Si estamos en plan dieta con el aliño tradicional de aceite y sal es suficiente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)