Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Migas

No sé el resto del país, pero aquí en Murcia no hay persona que al ver llover no se proponga comer unas buenas migas.
En mi casa la encargada es mi madre, nadie como ella para dar el punto (creo que eso pensamos todos de nuestras madres). Lo bueno de éste plato es que admite multitud de acompañamientos: para mi hermana pequeña el chocolate, es una golosa orgullosa de ello, para mi madre sardinas en salazón con ajetes tiernos, para mi los tropezones (variedad de trozos de cerdo), mi abuelo las tomaba con granada y naranja.., para gustos los colores.

Ingredientes:
1 kg de harina
750 cl de agua
Un huevo (opcional)
Sal y aceite de oliva.

1º En un bol ponemos la harina en forma de volcán, añadimos el huevo y el agua tibia  poco a poco, así como sal al gusto, con un buen pellizco basta y sobra. Mezclamos todo bien para que no queden grumos. Si vemos que queda una masa muy seca añadimos un poco de agua, con cuidado de que no pierda la consistencia.
2º En una sarten calentamos el aceite, cuando este caliente añadimos la masa, vamos moviéndola con la rasera hasta que se hagan a nuestro gusto, tanto por tamaño como por dorado.
3º Hacemos el acompañamiento que queramos, en esté caso he puesto los tropezones (salchicha, panceta, chistorra...ese día olvidé la dieta).


Las migas deben tomarse con un buen vaso de vino tinto. Hagamos caso a los mayores.
Como es de suponer , no es precisamente de dieta, pero un día es un día, especialmente si es lluvioso.

La base principal es la harina de trigo, ésta se obtiene del trigo, un cereal muy consumido en toda Europa desde la Edad Media,  la más común es la harina refinada, aunque se va introduciendo poco a poco la integral. Se encuentra en la base de la pirámide nutricional entre el pan, los arroces y la pasta, por lo que se recomienda consumir unas 6 raciones a la semana de dichos productos.
 Por cada 100 gramos de harina de trigo refinada obtenemos:
Calorías 11, 99 g.
Grasa 0,98 g.
Proteína 15, 40 g.
Hidratos de carbono 76,31.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)