Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Bocadillo de dieta ( y vegetariano).

¿Se puede comer un bocadillo en una dieta?, para los que somos paneros cuando el endocrino nos restringía el pan, es como arrancar un pedacito de nuestra alma. Por eso el día que me enseñaron está receta una alegría inundo mi ser.

Es una receta adecuada para almorzar, especialmente en esté imperio del Tupper. Porque no sé vosotros, pero un simple café con leche no me ayudaba a matar el gusanillo del hambre hasta llegar a casa.

Sin más, pasemos a los ingredientes:
- 50 gramos de pan, como mucho, si es integral mejor, que sacia más.
- 3 rodajas de berenjena.
- 2 láminas de tomate.
- Cebolla en juliana, al gusto.
- unas rodajas de pimiento, también al gusto.
- Aceite, sal y pimienta.

En una sartén sin casi aceite hacemos a la plancha las verduras. Es conveniente haber dejado a remojo la berenjena con sal, unos 20 minutos es suficiente, con eso quitamos amargor.
Ahora viene el montaje que vereis que es muy complicado (modo irónico): abrir pan, láminas de tomate, berenjena, cebolla y pimiento. Unas gotitas de aceite y un poco de sal sustituyen cualquier salsa.
Envolver y listo para llevar.
Para los carnivoros el consejo es añadir un trozo de jamón o similar.

Caliente sabe mucho mejor, pero chicos, las cosas de llevar es lo que tienen.
A nivel nutricional podemos decir que la berenjena es diurética, preventiva del cáncer gracias a sus elementos fitoquímicos, es muy aconsejada en las dietas, para muestra podemos señalar que 100g de berenjena hervida y escurrida con sal aportan:
Calorías: 34,4
Grasas: 0,2
Hidratos de carbono: 38,6
Proteínas: 0,8.

Hay que señalar que nunca se debe consumir cruda, dado que tiene un alcaloide tóxico que puede provocar migraña y alteraciones gastrointestinales. Siempre ha de ser cocinada, a ser posible cocida, a la plancha, como en éste caso, frita o rebozada, aunque de éste modo se vuelve más calórica al absorver el aceite.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)