Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Bombas de ensaladilla de "casi marisco".

La crisis no tiene por qué hacer que nos volvamos monjes de clausura, hagamos que nuestro paladar baile de placer ante un plato muy sencillo, que agrada a la vista tanto como a nuestro gusto.

Ingredientes:
 6 barritas de surimi.
 1 lechuga pequeña.
 3 cucharadas de mahonesa o salsa ligera.
 1 zanahoria pequeña rallada.
 Pimienta, eneldo,zumo de limón.

1º trocea todo lo pequeño que puedas el surimi. Haz lo mismo con la lechuga. Para mí, lo mejor es que hayan las mismas cantidades.
2º Especia a tu gusto.
3º Añade la zanahoria, la mahonesa y dale un toque ácido con el zumo de limón. Mezcla todo muy bien.
Para hacer las bombas sólo tienes que rellenar una taza con la masa, presionar un poco y volcar en el plato que hayas elegido para la presentación.
Si quieres darle un toque puedes añadir unas colas de gamba pequeña, sube un poco el precio, pero un día es un día.
En la foto que he elegido hay unos rollos de pollo rellenos, receta que daré más tarde.

Ahora la opinión de la nutricionista:


La palabra surimi, proviene del japonés, y significa “músculo de pescado picado”. Se trata de un extracto de proteínas de carne de pescado, utilizado como materia prima para elaborar productos como: palitos de cangrejo, sucedáneos de colas de langosta, angulas o de gambas, así como embutidos y salchichas (aunque en nuestro país, éstos últimos no tienen tanta popularidad). Para su elaboración, tras limpiar minuciosamente el pescado (se emplean varias especies de pescado que son de bajo precio o recortes procedentes del proceso de fileteado, como bacalao, caballa, Alaska, tiburón, merluza, jurel…), se obtiene un músculo limpio que se deshidrata y se obtiene una pasta que después, dará lugar al surimi. Esta pasta se mezcla son azúcares, sal y fosfatos, y se calienta posteriormente, para obtener una consistencia de gel. Por último se procede a envasar, refrigerar y congelar el producto.
Se trata de un derivado del pescado, y es fuente de proteínas de alto valor biológico. En principio, la cantidad de grasa que contiene, es baja (pero depende de los ingredientes añadidos). Su contenido en vitaminas y minerales es menor que el del pescado, salvo el sodio (ya que se emplea como conservante).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)