Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Albóndigas de coliflor.

Que te regalen comida siempre es motivo de alegría, ¡dos coliflores me dieron!, por desgracia mi familia no comparte tanto esa alegría. Al seguir la máxima de que no se tira nada, tuve que experimentar con dicha verdura, crema, sopa, rebozada, pero la que más gusto fue la receta que os voy a pasar ahora.


Ingredientes:

1/2 coliflor.
1 cebolla.
Para la bechamel:

1 cucharada de harina.
Sal, nuez moscada, leche de arroz (1 vaso), 1 cucharada de margarina.

Para el rebozado:

Harina de arroz y aceite de oliva.

1º Cocemos bien la coliflor, una vez que este tierna la pasamos hasta obtener una crema suave.
2º Salteamos la cebolla en una sartén. Echamos junto a la crema de coliflor, sazonamos al gusto.
3º Preparamos la bechamel: derretimos la margarina, doramos la harina en ella con cuidado de que no se queme, esepciamos, añadimos la leche poco a poco, sin dejar de mover para evitar grumos. Una vez conseguida la salsa, añadimos la otra mezcla y seguimos mezclando hasta que espese. Reservamos.
4º Hacemos pequeñas bolas que pasamos por la harina, las freiremos en aceite muy caliente. Prestad cuidado, es fácil que se quemen.
5º Servimos calientes, como aperitivos e incluso como una cena ligera , si las acompañamos con una ensalada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)