Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Acelgas rellenas de quinoa sobre tomate.

Para ocasiones puntuales me gusta hacer platos más elaborados, eso sí, siempre que no me desequilibre el presupuesto de la semana. La receta de hoy es más sencilla de lo que parece, sólo requiere un poco de logística, esta deliciosa y sorprende tanto por presentación como por sabor.



Ingredientes:

1 buen manojo de acelgas, a ser posible de hojas muy grandes (en esta ocasión sólo usaremos la parte verde).
200 gramos de quinoa.
1 cebolla mediana.
1 calabacín cortado lo más menudo posible.
Sal, aceite de oliva, curry al gusto.

1º Escaldamos la parte verde de las acelgas (la blanca la reservamos para otros platos).
2º Cocemos la quinoa según indica el paquete, en mi caso fue lavarla bien y cocerla en el triple de agua durante 20 minutos.
3º. En una sartén salteamos la cebolla junto al calabacín, añadimos la quinoa y las especias, hacemos a fuego suave unos 15 minutos.
4º Rellenamos las hojas con la mezcla anterior y hacemos paquetes.
5º En unas cazuelas de barro o de hierro echamos tomate casero, ponemos las acelgas y metemos en horno precalentado unos minutos. Servir caliente.

Consejo: podemos preparar una bechamel y cubrir las acelgas (1 cuchara y 1/2 de harina, 1 cuchara de margarina, sal, nuez moscada y 1 vaso grande de leche vegetal, unas gotas de coñác. Si os gusta más ligera, añadid más leche).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)