Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Asadillo de pimientos y judías.

La receta de hoy es originaría de Albacete, es parecida a otra murciana (que ya colgaré), la diferencia principal es que en ésta no usamos cebolla y cómo preparamos el tomate. Las dos, a su manera, son un regalo para nuestra gula. 
Lo he presentado en forma de aperitivos, pero lo normal es hacerlo en plato para compartir.



2 pimientos rojos hermosos.
6 tomates maduros.
200 gramos de judías redondas.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva de virgen.
Sal.
Una barra de pan de pueblo.

1º Introducimos los pimientos en el horno, con un chorro de aceite por encima y sal. Cuando estén hechos les quitamos la piel y cortamos en tiras finas. Guardamos el líquido interior. Reservamos.
2º Cortamos en trozo pequeños las judías, las cocemos en abundante agua con un poco de sal.
3º Quitamos la piel a los tomates y cortamos en dados, en una sartén con un poco de aceite vamos salteándolos. Machacamos el ajo junto a un poco de aceite y la sal,  volcando el resultado sobre la sartén, dejamos unos minutos sin dejar de mover. 
4º Cortamos en rodajas el pan, lo tostamos (opcional), en cada rodaja ponemos la mezcla anterior, debemos servir antes de que el pan se ablande.

Otra opción es poner el pan a parte y que cada cual se sirva lo que quiera. Se dice que no se debe escatimar en aceite para el asadillo, así que si lo veis demasiado seco siempre podéis añadir otro buen chorro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)