Con la tecnología de Blogger.

Todas las artes alimentan el alma pero la única que te llena el estómago es la culinaria. No hay que usar ingredientes a precio de oro. Que nuestro lema sea: especulemos con 3 euros diarios.

RSS

Falafel

¡Cuánto tiempo que no he podido colgar recetas! Ya se sabe, en el verano siempre tenemos grandes proyectos, que en muchos casos se quedan en eso, proyectos. Lo bueno es que nos vamos a poner al día.
 Hoy comenzamos con un clásico de la comida árabe, el falafel, que quizás requiere un poco de preparación, pero merece la pena, sin olvidar que es muy económico.

Y



Ingredientes:
 - Medio kg de garbanzos secos.
 - 4 o 5 dientes de ajo, depende de lo intenso que os guste el sabor.
 - 3 cebollas moradas.
 - Dos cucharadas de café de comino.
 - Tres cucharas de café de levadura.
 - Sal, pimienta y cilantro fresco.
 - Aceite de oliva.

1º Debemos poner los garbanzos a remojo un mínimo de 24 horas, incluso un poquito más. Siempre hay que procurar que no se queden sin agua. Una vez pasado el tiempo se ponen a secar en un trapo seco. Deben perder el agua sobrante, así es más fácil de trabajar.

2º Los introducimos en la picadora, trituramos de forma gruesa, si quedan con algún tropezón no pasa nada. Los ponemos en un bol.

3º Picamos la cebolla, ajo, cilantro y resto de especias. Añadimos la masa a los garbanzos y mezclamos muy bien. Dejamos reposar una hora.

4º Hacemos bolas que aplastaremos un poco, lo mejor es hacerlo con las manos,  freímos en aceite muy caliente.

Servimos acompañados de ensalada, en este caso los he acompañado de diferentes tipos de humus e incluso una veganesa.
Otra cosa buena de esta receta es que puede guardarse en el congelador una vez triturados los ingredientes y reposados. Por lo que tendremos preparada una comida con anterioridad, sólo hay que recordar sacarla del congelador.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)