Diría que en la cocina hay alimentos "agradecidos", se dejan preparar de cualquier forma, son baratos y para más inri están deliciosos se preparen como se preparen. Entre ellos cuento a los oriundos americanos, los tomates.
Manos a la masa.
4 tomates de esos hermosos de la huerta, firmes y duros al tacto.
2 patatas medianas.
1 lata de anchoas.
40 gramos de queso rallado.
Tápena, olivas sevillanas (deshuesadas muchisimo mejor).
1º Corta la parte de arriba de los tomates, vacíalos con la ayuda de una cuchara. Guardalo para hacer una posible salsa.
2º Pela y corta las patatas en cuadraditos, cuecelas con un poco de sal y aceite. Una vez hechas escurrelas bien.
3º En un bol mezclas las patatas, junto a las anchoas troceadas, la tápena y las olivas cortadas a tu gusto. Rectifica el punto de sal y aliña con la especia que más te guste, por ejemplo a mí me gusta el eneldo. Rellena los tomates . Espolvorea con queso por encima.
El tomate es un alimento que admite multitud de variaciones, que por su sabor y precio forma parte indispensable de las despensas. Es un remineralizante y desintóxicante, elimina el ácido úrico y reduce el colesterol, esto es gracias al licopeno pigmento que le da ese característico color rojo.
Rico en vitaminas B y A, en minerales como el fósforo, hierro, calcio, manganeso...un aliado contra el cáncer. En pocas palabras, mejor tomar una buena ensalada de tomate que ir a comprar vitaminas a la farmacia.
Por cada 180 gramos de tomate obtenemos:
Calorías: 32.4 | Grasas: 0.4 | Hidratos de carbono: 7.1 | Proteínas: 1.6 |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)