Miras el frigorífico: un trozo de berenjena que no da para hacerla rellena, otro trozo de calabaza que tampoco da para una comida...Una idea genial ¡unirlas en un plato que nos encanto!
1/2 berenjena
1 trozo de calabaza (la misma o menos cantidad).
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
1 huevo.
Harina (4 cucharadas, más el rebozado).
Aceite.
Curry en polvo, sal.
1º Troceamos todas las verduras en dados, cuanto más pequeños mucho mejor. En una sartén a fuego suave vamos friendo en este orden: cebolla, ajo, berenjena y calabaza. Añadimos el curry (de tres a cuatro cucharadas). Una vez bien hechas volcamos la masa en un bol.
2º Añadimos la harina y el huevo, amasamos muy bien. Vamos haciendo bolas que enharinaremos y freiremos en aceite caliente.
3º Podemos servir las albóndigas tal cual o, como en este caso, servirlas con una salsa de tomate picante acompañado de arroz basmati con perejil y aceite de oliva.
Como una variante podéis sustituir la harina de trigo normal por la de garbanzo, el sabor será distinto, ya sabéis "en la variedad está el gusto".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)