En ocasiones menospreciamos los platos clásicos por su sencillez, craso error, pues en ellos encontramos la sabiduría culinaria condensada, en esta ocasión vamos a usar ingredientes usuales en nuestra despensa, que van a dar como resultado una combinación de sabores sorprendente, otro punto a su favor es la forma de preparación que vamos a usar, al vapor.
Verduras al gusto (escogí unas patatas y brócoli, pero podéis usar las que os gusten).
1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cebolla mediana, perejil.
Aceite, vinagre de Modena.
1º Cortamos los pimientos, cebolla y perejil en trozos muy pequeños, ponemos en un recipiente con dos medidas de aceite y una de vinagre. Lo reservamos.
2º Limpiamos y cortamos la verdura en trozos. En una olla para cocinar al vapor los ponemos con el agua ya hirviendo. En unos 5 minutos estarán hechas.
3º Servimos las verduras con la vinagreta.
La ventaja de cocinar al vapor es que se hace con suavidad y relativa lentitud, las diminutas gotas de agua forman una capa aislante sobre los alimentos que retiene el calor. El interior de la verdura llega a alcanzar los 82º centígrados. De ahí que se retire con rapidez la verdura, queda un poco crujiente, conservando todas sus propiedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog de libre opinión, los comentarios pueden ser anónimos y no van a ser moderados, pero recuerda escribir desde el respeto :)